lunes, 27 de febrero de 2012

El PSOE presenta al Pleno del Ayuntamiento de Águilas una moción para la creación de un Museo de Paco Rabal en la Casa de la Cultura

 PSOE Águilas

Vicente Ruiz, Concejal del Grupo Municipal Socialista, presentó en el pleno ordinario del mes de febrero una iniciativa para la creación de un Museo de Paco Rabal que albergara todo su legado.
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Águilas, Vicente Ruiz, manifestó en el pleno, que Águilas no puede permitir que el legado de Paco Rabal vaya a otra localidad que no sea la que le vio nacer.
El agradecimiento y el reconocimiento que en la Región de Murcia en general, y en Águilas, en particular, se le debía y debe rendir a Francisco Rabal, tal vez la persona que más ha alardeado de sus orígenes aguileños y murcianos, es algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo.

El Grupo Municipal Socialista presenta esta iniciativa ante la información que está ofreciendo la prensa sobre el destino del legado del actor. No llegamos a entender que ni a nivel regional ni en Águilas se haya hecho nada para evitar que la valiosísima documentación que compone el legado de Paco Rabal se vaya de aquí.. Sobre todo de Águilas.
"Quisiéramos que alguien explicara por qué, estando sus guiones en la Universidad de Murcia y sus trofeos y premios en Águilas, se ha dado lugar a que tenga que ser la Universidad de Alicante la que se ha encargado de digitalizar parte de su legado y ponerlo a disposición de todo el mundo con lo que supone de publicidad y prestigio para esta institución".
Desde el Grupo Socialista manifestamos que estamos a tiempo de evitar la fuga de esa documentación y que, aprovechando la reestructuración de la Casa de la Cultura "Francisco Rabal", se acometa la redistribución necesaria de la misma para que ese valiosísimo material se quede aquí, bien cuidado, ordenado y para disfrute y deleite de quienes quieran admirarlo y estudiarlo.
Finalmente la moción fue apoyada por el Equipo de Gobierno, después de unas modificaciones en el texto inicial.

No hay comentarios: