jueves, 23 de febrero de 2012

La empresa "Conservas Alguazas" participa en el Feria Internacional Gulfood de Dubai

Ayuntamiento de Alguazas

La Cámara de Comercio de Cartagena envía una delegación comercial con once empresas de la Región al certamen dedicado al sector de la alimentación y las bebidas no alcohólicas

La empresa de fabricación de conservas vegetales y frutas "Conservas Alguazas" participa en la Feria Gulfood Dubai 2012, dedicada al sector de la alimentación y las bebidas no Alcohólicas, que se celebra del 19 al 22 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos

Junto a "Conservas Alguazas", otras diez compañías de la Región conforman la delegación empresarial que la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y del Instituto de Fomento (INFO) de la Comunidad Autónoma, ha enviado a Dubai para promocionar los productos regionales.
La compañía alguaceña es una empresa familiar que lleva más de veinticinco años dedicándose a la fabricación y manipulado de conservas vegetales y frutas. Con un equipo de profesionales altamente cualificado y unos medios técnicos de última generación, "Conservas Alguazas" es una compañía exportadora que destina sus productos principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea. El pasado verano, fue la única empresa de la Región que estuvo presente en la feria Summer Fancy Food que se celebró en Washington del 10 al 12 de julio y que es la mayor exposición de productos gourmet de la costa este de Estados Unidos.
En esta edición de la Feria Gulfood estarán representadas diferentes empresas murcianas relacionadas con la fabricación y venta de conservas vegetales, congelados, alimentación, salsas, especias y condimentos, zumos, golosinas, frutos secos y masas y pastelería industrial. En concreto, participa la compañía Aliminter, Conservas Alguazas, Conservas el Raal, Derivados Cítricos, Frehsko Overseas, J García Carrión, Ramón Sabater, Royal Garden Golden, Tarbal Foods, Vidal Golosinas y Luis Cremades Belmonte e Hijos.
Esta misión empresarial está calificada como Acción de Interés General Autonómico del 22° Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones 2012 y se enmarca dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado por las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.
La Feria Gulfood, que se celebra desde 1987, es el encuentro más importante del Medio Oriente para la industria de la alimentación y bebidas no alcohólicas, y se ha convertido en un evento estratégico y de participación necesaria para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades de negocio en esta región.

No hay comentarios: