Un gran mural del artista ciezano Abellán Juliá decorará una de las paredes del nuevo inmueble
La Opinión
CLAUDIO CABALLERO El Centro Municipal de Folclore que se está construyendo en la calle Empedrá de Cieza acogerá el Centro Nacional de Documentación de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, según anunció el presidente del grupo Francisco Salzillo, Jesús Saorín, durante la visita a las obras que guió el alcalde, Antonio Tamayo, acompañado por varios de sus concejales, los arquitectos Francisco y Gema Saorín y el artista Abellán Juliá, entre otros.
Precisamente este último será el encargado de pintar un gran mural que decorará una de las paredes del nuevo edificio que pretende convertirse en escuela de tradiciones folclóricas para niños y jóvenes del municipio de Cieza.
El recinto, del que Saorín destaca su apariencia exterior, recupera elementos ornamentales de la fachada de la antigua escuela municipal de música como la rejería, los rosetones de las ventanas y la balconada corrida de la primera planta. Detalló que, además, se están empleando materiales tradicionales que armonizan con entorno del casco antiguo. «A tal efecto se están utilizando materiales de cantería para recubrimiento general, cubiertas en chapa de cobre y pilastras circulares en acero envejecido tipo corten».
Antonio Tamayo mostró su satisfacción por la nueva infraestructura y señaló las ventajas de ampliar el patrimonio municipal, incidiendo en la importancia del «aspecto educativo con el que va a contar este centro, en el que, además de enseñarse folclore y dar servicio a más de 400 personas entre alumnos de la escuela y miembros del grupo Francisco Salzillo, se va a constituir en un lugar de realización de actividades dirigidas a escolares. También es reseñable el beneficio turístico que supondrá para el municipio contar con este centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario