La Verdad
El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento ya es historia. Los servicios, según informó el Gobierno local, «serán asumidos por la Comunidad Autónoma a través del sistema de La Ley de Dependencia». Según explicó en un comunicado, «los motivos se deben a que, por un lado, queda expirado el contrato en vigor y, por otro, a que los treinta y nueve usuarios han solicitado el reconocimiento como personas dependientes».
Por ello, concluyó, «ninguno de los beneficiarios quedará desatendido al contemplarse la ayuda a domicilio en el catálogo de servicios de la Ley de Dependencia».
A partir de este momento, el Ayuntamiento se compromete a facilitar a los usuarios «los trámites para agilizar el reconocimiento de personas dependientes y servicios de teleasistencia, centro de día y de noche y residencial». La extinción del servicio supondrá para el Ayuntamiento un ahorro de 180.000 euros, de los cuales 30.000 eran subvencionados por la Comunidad Autónoma.
Por su parte, las doce trabajadoras de la empresa contratista, Ayuda a Domicilio de Murcia, expresaron su «consternación» por esta decisión, que se suma a su malestar «por no haber cobrado los salarios de octubre a enero», según señaló la delegada de personal, Juani Molina Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario