sábado, 7 de enero de 2012

TORRE PACHECO/ La calle Mayor acoge un mercado de artesanía navideña

La Verdad
Mañana tendrá lugar el primer 'Mercado Artesano de Navidad Villa de Torre Pacheco', en la calle Mayor, de 10 a 14 horas. La actividad está organizada por la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Cultura, y en ella participarán todos los oficios artesanos, los cuales pondrán de venta al público los trabajos realizados por ellos mismos.
El mercado está previsto que se realice todos los meses para dar un impulso a la zona del campo de Cartagena, como otra alternativa de entretenimiento turístico y cultural y dar a conocer la artesanía más pura de la Región aprovechando la afluencia de visitantes a la Costa Cálida los fines de semana. A partir de febrero pasará a celebrarse los primeros domingos de cada mes.
El Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Cultura presentarán varios talleres artesanos, entre los que hay collares, pintura, abanicos, bisutería, mIniaturas en madera, mármol, muñequería de fieltro y tejas de concha, entre otras.

No hay comentarios: