La edil de Hacienda anuncia que no se contratarán a nuevos funcionarios y que se reducen los sueldos a los jefes de negociado
07.01.12 - 00:42 -
ISABEL MATEO |/ la Verdad
Los grupos municipales de la oposición ya disponen del borrador de los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno para este año, por un importe de 19.293.581 euros. Se produce una drástica reducción respecto de las anteriores cuentas, prorrogadas desde 2008, y que ascendían a 27 millones.
La edil responsable del área de Hacienda, Alicia Abellán, ha señalado que se ha realizado un gran esfuerzo desde todas las concejalías teniendo que hacer unos presupuestos realistas ceñidos a la actual situación del Consistorio. Alicia Abellán ha indicado que para el próximo año no se va a convocar ningún tipo de plazas de personal funcionario, solamente las necesarias para el funcionamiento de los servicios básicos. Además se reducirá en un 50%, 30% y 20% los importes mensuales de los jefes de negociado.
Recorte de ayudas
Se suspende de forma temporal las ayudas generales a los trabajadores municipales, ayudas escolares o para estudios, así como las ayudas para gafas, lentillas, odontología y prótesis. En cuanto a las subvenciones, para el área social se mantienen con las mismas cantidades, como son el convenio con Cáritas por 10.000 euros, el convenio con Cruz Roja por 40.000 euros, el convenio con AMFIJU por 20.000 euros o actuaciones urgentes por 10.000 euros.
En lo que se refiere a subvenciones de carácter cultural o festivo se reducen a la mitad. La subvención para los colectivos que organizan la Feria y Fiestas de agosto se reducirá al 50%, pasando a percibir una subvención total de 34.000 euros para los cuatro colectivos. Y en lo que se refiere al presupuesto de festejos locales, se reduce hasta los 30.000 euros, siendo en 2008 de 370.000.
Una vez que pasen las fiestas navideñas se convocará una comisión informativa para presentar las enmiendas, y posteriormente se convocará un pleno extraordinario para debatirlo y someterlo a la correspondiente aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario