La Policía se incautó de impresoras y maquinaria para llevar a cabo el fraude en un almacén
09.09.12 - 00:43 -
Los tres acusados, un valenciano y dos yeclanos, tenían todo el material en un almacén ubicado en la localidad de Yecla, en el que la Policía se incautó del material utilizado para cometer el delito: falsificar 138.750 euros.
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 5 años de prisión a cada uno de los tres acusados. La sentencia indica que los hechos fueron descubiertos en noviembre de 2009, cuando los dos vecinos de Yecla condenados fueron detenidos por los agentes mientras portaban dos bolsas de plástico, una de las cuales contenía paquetes precintados con anotaciones que indicaban que contenían 750 billetes de 200 euros y 130 de 20 euros.
La otra bolsa llevaba 2 billetes de 500 euros y 3 de 50 euros, según añade la sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Augusto Morales. El texto también indica que «estos billetes habían sido confeccionados conjuntamente en días anteriores por los acusados y sumaban un valor aparente o simulado de 138.750 euros».
Durante el registro efectuado en el almacén ubicado en la calle Obispo Roque Carpena, los policías se incautaron de una impresora y otra maquinaria empleada para confeccionar los billetes falsos, entre otros objetos.
Además de la pena de prisión, cada uno de los acusados -que reconocieron los hechos durante el juicio- deberá abonar una multa de 97.750 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario