miércoles, 1 de septiembre de 2010

FORTUNA/ Expedientan a un policía local por dejarse la pistola en un pub

El Ayuntamiento abre también un proceso contra su compañero al considerar que ocultó lo ocurrido
01.09.10 - 00:38 -
JORGE G. BADÍA / la Verdad

Hay olvidos -sacar el pan del congelador, recoger el periódico, pasar por la lavandería...- y olvidos que pueden costar caro. Y eso es lo que ha comprobado un agente de la Policía Local, que ha sido expedientado por dejarse la pistola olvidada en un pub de la localidad en el que -además- habría estado bebiendo alcohol durante su servicio.
Así al menos lo atestigua el expediente que se le ha abierto al agente por una falta muy grave, que señala que los hechos tuvieron lugar en febrero. Fue entonces cuando el policía al parecer llegó a consumir bebidas alcohólicas estando de servicio y abandonó su arma en el pub Jackaroo de Fortuna, donde uno de los clientes, tras percatarse del olvido y en un alarde de cordura, puso el arma reglamentaria del agente a buen recaudo.
Los hechos podrían haber sido encubiertos por su pareja, por lo que también ha sido expedientado por omitir información. El alcalde, Matías Carrillo, aclaró que «todavía no hay sanción» para este agente, aunque sí confirmó que había «expediente en marcha». Las faltas están consideradas como muy graves.
Sin embargo, no es el único frente que tiene abierto Carrillo con sus uniformados. De hecho, hay otros dos expedientes a agentes en marcha. Ambos han sido recurridos por los afectados, según ha podido saber esta redacción.
El primero afecta a un cabo y ha quedado visto para sentencia tras la vista celebrada el pasado 12 de julio. Al parecer el cabo fue expedientado en agosto de 2009 «por no llevar gorra, por grave desconsideración y por ausentarse durante dos horas de su puesto de servicio».
El segundo expediente abierto por el consistorio contra otro Policía, se inicia porque el agente al parecer no comunicó a los mandos del cuartel de Fortuna que había cometido un delito por el que se le habría sancionado con la retirada del permiso de conducir durante 1 año. En este caso el policía permanece sancionado cautelarmente y desde el pasado mes de mayo, sólo percibe el salario base fijado para las policías locales, que es de 700 euros.
Si el ayuntamiento de Fortuna llega a perder alguno de los dos contenciosos, se verá obligado a abonar la totalidad de las nóminas que han dejado de percibir desde que fueron sancionados con un interés del 7%.

No hay comentarios: