jueves, 12 de enero de 2012

Las Torres de Cotillas: El Ayuntamiento deja de pagar nocturnidad y festivos a sus funcionarios

La Verdad

El Ayuntamiento ha dejado de pagar los festivos y la nocturnidad a sus trabajadores tras la denuncia que interpuso en el mes de diciembre al convenio marco en vigor. Al parecer y, según la concejala de Personal, Lorena Lara, una cláusula exime del pago de estos complementos en el momento en el que el convenio está denunciado. «La nocturnidad y los festivos se suspenden temporalmente hasta que se llegue a un acuerdo», aclara.
Este hecho pone de manifiesto la disconformidad de la corporación en lo pactado hasta la fecha, dejando abierta la negociación para la firma de otro convenio con unas características diferentes. «El Ayuntamiento ya ha mandado el borrador y ahora esperamos sentarnos para negociar» asegura la edil.
Sin jubilación a los 63
Entre las condiciones que el Ayuntamiento ha comunicado a los trabajadores destaca la supresión de los complementos de productividad, de absentismo, la jubilación anticipada a los 63 años, los cinco días más de vacaciones fuera de los meses de junio a septiembre, el proceso de consolidación de empleo y bajan los días libres por matrimonio de 18 a 15 días, se reduce a quince días el permiso por parto y se suprime la ayuda social de 300 euros y las becas, entre otros.
Estos recortes de privilegios no están confirmados por ahora, ya que ambas partes, Ayuntamiento y personal, se encuentra en plena negociación. Estamos en pleno proceso de negociación, pero en el supuesto de que ya se haya dejado de pagar la nocturnidad y los festivos recurriremos a los tribunales correspondientes, además de llevar a cabo las movilizaciones correspondientes», asegura Teodoro Cánovas, presidente de la Junta de personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

No hay comentarios: