jueves, 12 de enero de 2012

El municipio de Lorquí amplia su colaboración con la Universidad de Murcia

Universidad de Murcia. Fotos: Luis Urbina


La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorquí suscribieron hoy un convenio marco para la colaboración en actividades de mutuo interés por su transcendencia social, científica, cultural o educativa.
La cooperación, que se plasmará en sucesivos convenios, contempla, entre otras actuaciones, la prestación de servicios técnicos o docentes por parte de la Universidad, el desarrollo de investigaciones de interés para el municipio y la elaboración de estudios, además de otras actividades formativas, deportivas y culturales.
El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, señalaron en el acto público de firmas que el convenio viene a formalizar y ampliar una relación que arranca en el año 2000, cuando el Ayuntamiento inició su programa de ayudas a los universitarios del municipio que disfrutan de becas en el extranjero.
Al acto, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, asistieron distintos miembros de la corporación municipal, la iniciadora del convenio, la vicerrectora María Ángeles Esteban, y el vicerrector Manuel Vidal.

No hay comentarios: