El equipo de gobierno del alcalde popular Antonio García expondrá a los sindicatos las medidas del plan de austeridad y saneamiento que afectarán directamente a la plantilla municipal en cuanto termine el mes. De esta forma, septiembre se antoja como un mes clave para someter a examen el «voto de confianza» que el personal del Ayuntamiento de Moratalla y los sindicatos están ofreciendo hasta la fecha a la nueva Corporación popular pese a los impagos de las nóminas de junio y julio además de la extra de verano. El Ayuntamiento de Moratalla hizo pública hace una semana su situación de quiebra técnica, con una deuda que supera los 29 millones de euros.
De las doce medidas económicas que contempla el plan de aAusteridad que la Corporación tiene previsto presentar en octubre cuando se apruebe el presupuesto 2012, solo dos repercutirán directamente en el personal laboral y los funcionarios: la suspensión de los beneficios sociales del acuerdo marco y del complemento de productividad, además de la no sustitución de las bajas,junto a una reestructuración del personal municipal para evitar nuevas contrataciones.
En vísperas de que se produzca la reunión con los sindicatos CC OO y CSIF, el representante de Comisiones Obreras ha anunciado que están dispuestos «a arrimar el hombro si no hay despidos entre la plantilla. En caso contrario, habrá movilizaciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario