martes, 23 de agosto de 2011

LAS TORRES DE COTILLAS/ Suspenden por polémico el 'striptease' de las fiestas


Las peñas se reunieron ayer con la concejal y decidieron anular el acto, que no contaba con presupuesto local 

23.08.11 - 00:41 - 



No habrá desnudo femenino ni masculino. Dos de las 'buenas' razones que la mayoría de vecinos de Las Torres de Cotillas tenían para acudir el próximo jueves a la primera edición de la gala '¡Vamos Peña!' se han esfumado, tras la reunión celebrada ayer por las peñas festeras y la concejalía de Festejos, donde decidieron suspender el 'striptease' previsto para el 25 de agosto, en el auditorio municipal, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda. Las peñas adoptaron esta decisión para «atajar la polémica» que se estaba generando en la calle a raíz del interés mostrado por los medios de comunicación.
Y es que el llamado 'efecto del teléfono roto' ha jugado una mala pasada a las peñas. Lo que inicialmente iba a ser una actividad más de la primera edición de la gala del próximo jueves -con un desfile de autos locos a las 22 horas, gran prix de peñas a las 23 horas, un 'striptease' a la una de la madrugada y posterior fiesta ibicenca- ha quedado reducido a pie de calle al debate sobre lo apropiado -o no- del espectáculo. Un espectáculo que ya estaba incluido en el programa de fiestas y anunciado por los locales de copas.
Es el caso de Diego Egea Baño, pensionista de 73 años, que pedía desde el centro de la tercera edad que «el 'striptease' lo hagan en su casa y si es en una cuadra, mejor». Otros compañeros de dominó recordaban que «en otros tiempos hubiese sido motivo de cárcel».
Todas las opiniones no eran, sin embargo, tan severas. Besina Dzananovic, auxiliar de farmacia de 23 años, optaba por la cordura pidiendo que «no vayan niños ni menores de edad. Por lo demás, está bien». Una propuesta, la de pedir el DNI a la entrada del auditorio, ya que el espectáculo iba a ser gratuito, que era compartida por muchas madres y abuelas. Entre ellas, María Caravaca Pardo, de 74 años, que zanjaba la polémica con un simple «al que no le guste que no vaya».
Al parecer, la gala ¡Vamos Peña!, pretendía recuperar el tradicional maratón de baile con motivo de las fiestas. Durante 17 ediciones, éste celebraba un desnudo en mitad del maratón. Vistas así las cosas, posiblemente lo mejor que pueden hacer este jueves los torreños es acercarse al Auditorio Municipal para conmemorar el día de las peñas con sus peñistas. Los grandes protagonistas de los festejos.

No hay comentarios: