sábado, 27 de agosto de 2011

FUENTE ÁLAMO/ El billar de bizcocho y el cactus "pinchito", primer premio del Concurso de Postres y Macetas 2011


Ayuntamiento de Fuente Álamo

Para celebrar el Día de la Mujer, dos fueron las actividades más destacadas del día. La primera de ellas, tuvo lugar por la mañana, con la muestra de trabajos artesanales realizados por la Asociación de la Mujer de Fuente Álamo; mientras que la segunda, y quizás una de las más participativas, fue el concurso de postres y macetas que, cada año, se celebra en la calle Manuel de Falla.
Esta última actividad es una de las más esperadas por todas las mujeres de la Villa ya que es, en ese momento, cuando mejor ponen a prueba sus habilidades en el cuidado de macetas y en la elaboración de delicatessen pasteleras.

En esta edición han participado una veintena de plantas y postres de lo más variadas y originales. A la hora de establecer la puntuación, el jurado, compuesto por la Asociación de Mujeres de Fuente Álamo, tuvo en cuenta el tipo de abono y el mantenimiento utilizado, en el caso de las macetas; y el sabor y la creatividad a la hora de presentar el plato, en el caso de los postres. Finalmente, fue la mesa de billar de bizcocho y crema y el cactus mammillaria, los ganadores de esta edición 2011.
Eugenia, la pastelera premiada, dijo sentirse muy halagada con el premio pues si con algo se lo pasa en grande "es elaborando dulces fuera de lo normal", como el aljibe que presentó hace unos años a concurso y que también fue premiado por el jurado.
El billar de bizcocho y el cactus pinchito, primer premio del Concurso de Postres y Macetas 2011, Foto 1
Mª del Pilar reconoció, por su parte, que el secreto para mantener su cactus así de frondoso es "cantarle a su pinchito todas las mañanas para que se sienta feliz".
El billar de bizcocho y el cactus pinchito, primer premio del Concurso de Postres y Macetas 2011, Foto 2

No hay comentarios: