sábado, 27 de agosto de 2011

Águilas rinde homenaje a 'Paco Rabal' en el X Aniversario de su fallecimiento

Águilas rinde homenaje a 'Paco Rabal' en el X Aniversario de su fallecimiento
Ayuntamiento de Águilas

El ayuntamiento de Águilas ya organizó, el pasado 12 de agosto, un multitudinario acto que contó con la viuda del actor, Asunción Balaguer y el próximo lunes realizará varias proyecciones en el Auditorio y Palacio de Congresos.
Un año más, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Águilas vuelve a rendir un merecido homenaje al que fuera su paisano más universal, el gran actor "Francisco Rabal".

Por tal motivo, el pasado 12 de agosto, en la Cuesta de Gos, se llevó a cabo una gran Velada de Trovos y Cante Flamenco "Homenaje a Paco Rabal", a la que asistieron más de medio millar de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez y la viuda del insigne actor, Asunción Balaguer, entre otras autoridades.
No obstante, coincidiendo con el día en el que se cumple el X Aniversario de su fallecimiento, el consistorio aguileño ha organizado para el próximo lunes, 29 de agosto, a las 22'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con entrada gratuita, un evento presentado por el comentarista televisivo, Antonio Liza, donde se proyectarán imágenes sobre la vida y obra del hijo predilecto de Águilas.
Francisco Rabal falleció el 29 de agosto de 2001, a causa de una insuficiencia respiratoria, cuando regresaba a España en avión desde Montreal.
Águilas rinde homenaje a 'Paco Rabal' en el X Aniversario de su fallecimiento, Foto 1

No hay comentarios: