La Verdad
El Ayuntamiento de Bullas debe más de nueve millones de euros a proveedores y bancos «como resultado de la gestión del anterior equipo de gobierno socialista». Al menos, así lo señaló ayer el actual alcalde del municipio, el popular Pedro Chico, en una rueda de prensa ofrecida tras mantener un encuentro con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Chico precisó que el anterior gobierno dejó 5,5 millones de euros en deudas a proveedores y 2,8 millones de euros de deuda a los bancos, a lo que hay que sumar 948.452 euros en deudas correspondientes a facturas en el cajón que eran «desconocidas». A todo esto hay que añadir las cuentas de las dos sociedades municipales, que el nuevo Equipo de Gobierno no conoce «por su complejidad» y porque no ha podido acceder a todos los datos, ya que supone «un lío importante».
Chico advirtió que el Consistorio va a tener que tomar decisiones «muy drásticas» respecto a estas dos sociedades municipales «porque no pueden continuar así, al haber sido muy mal gestionadas y estar en situación deficitaria», aunque no precisó las medidas a adoptar en este sentido.
Chico añadió que el Ayuntamiento piensa en «pagar» y transmitió un mensaje de confianza a los proveedores. De hecho, el concejal de Hacienda ya ha recibido la instrucción de ponerse en contacto con los empresarios para establecer un plan de pago progresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario