miércoles, 24 de agosto de 2011

YECLA/ Siguen sin iniciarse las obras de una carretera cinco meses después de la primera piedra


Angel Alonso/ Yecla/ la Verdad
Hubo prisas por poner la primera piedra. Fue un viernes por la tarde, el último día que se podía organizar un acto de esa naturaleza y no incumplir la Ley electoral. No parece, sin embargo, que haya las mismas prisas por comenzar la obra.
Cinco meses después de la puesta de la primera piedra de las obras de reforma de la carretera que une Yecla con Fuente Álamo -que contó incluso con la presencia del exconsejero de Obras Públicas, José Ballesta- aún no se ha visto una sola máquina trabajando en la zona.
Para explicar esta tardanza, desde el gobierno municipal aseguran a este diario que están insistiendo a la Comunidad Autónoma para que arranquen de una vez las obras inauguradas y que «faltan unos trámites que realizar en materia de seguridad». Así lo explicó hace un mes el concejal de obras, Marcos Ortuño, quien apuntó a que en «unas semanas» ya se habría producido el comienzo de la ejecución. Semanas que siguen sumándose sin máquinas en el horizonte.
Desde la oposición socialista, ya vieron hace cinco meses el acto de la puesta de la primera piedra como un mero «espectáculo propagandístico». Algo que algunos vecinos ya empiezan a plantearse pues todo apunta, aunque ningún responsable de la administración lo dice a micrófono abierto, que el problema de fondo y que paraliza la obra es que no hay dinero en las arcas regionales para empezarla.
El que era consejero de obras públicas el pasado mes de mayo, José Ballesta, aseguró, en la colocación de la primera piedra, que la partida presupuestaria de 1,6 millones de euros para los 6,5 kilómetros de obras estaban aprobados.
Con todo, los vecinos siguen sin ver el inicio de unas obras prometidas durante años. Éstas tienen el reto de arreglar una carretera que no merece catalogarse como tal a tenor de los baches o socavones que se encuentran por el camino los que aún arriesgan su integridad y la de sus coches circulando por la RM- 404.

No hay comentarios: