Jorge G. Badía/ la Verdad
Desde que amanece y, a medida que pasan las horas y el mercurio sube por el calor, un extraño olor procedente de dos charcas se empieza a dejar notar entre las viviendas de la urbanización de Las Kalendas. Un problema de malos olores que se está empezando a convertir en una rutina para los vecinos de esta urbanización, situada a un kilómetro de distancia de los Baños de Fortuna, desde que el pasado 4 de agosto, Iberdrola cortase el suministro eléctrico a la depuradora que presta servicio a la zona.
Desde entonces se han generado en las inmediaciones de la depuradora y a escasos 30 metros de la urbanización de Las Kalendas, dos charcas con aguas estancadas generando «malestar» entre los vecinos. Ante el descontento, el PSOE presentó el pasado 12 de agosto un escrito ante el Ayuntamiento para que «el equipo de gobierno compruebe un posible vertido continuado de la depuradora para evitar posibles problemas de salud derivados de las aguas estancadas que podrían ser fecales». El portavoz socialista, Alonso Ruiz, lamenta que «el Ayuntamiento hace la vista gorda».
Dos semanas después de presentado el escrito, el PSOE sigue sin recibir respuesta. Los vecinos de Las Kalendas, aproximadamente unos 400 -entre ingleses y fortuneros-, no descartan emprender algún tipo de acción «como la recogida de firmas». La oposición ha adelantado que lo elevarán a Pleno en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario