miércoles, 31 de agosto de 2011

ALHAMA/ El alcalde solicita la cesión de la Casa de la Marina para crear un hotel rural


La Verdad
El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, ha solicitado a la Consejería de Presidencia que se le cedan las instalaciones del edificio conocido como Casa de la Marina, ubicado en el paraje de la Fuente del Hilo de Sierra Espuña. La intención del consistorio alhameño es la de buscar inversores interesados en la realización de un hotel rural, y de este modo crear más servicios en el parque natural y generar al mismo tiempo puestos de trabajo.
La Casa de la Marina actualmente está en manos de La Consejería de Presidencia y se trata de un edificio que en los años setenta del pasado siglo lo regentaba la Armada Española como centro de veraneo. A finales de la década de los noventa, la Armada devolvió el edificio a la Comunidad Autónoma y desde entonces se encuentra abandonado.
La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que integran Alhama, Aledo, Mula, Totana y Pliego, anunció en 2008 que existía un acuerdo con la Dirección de Medio Natural para la rehabilitación del edificio y su puesta en valor como sede de la propia mancomunidad. Para ello estaba previsto que los presupuestos de la Comunidad incluyeran una partida de 2.700.000 euros, pero este dinero nunca se llegó a presupuestar.
El edificio está situado en un entorno paradisiaco de Sierra Espuña, y aún conserva la cancha de baloncesto, la antigua piscina en la que desemboca el agua de la conocida Fuente del Hilo, barracones para soldados y diferentes paseos y garitas militares, todo en un avanzado estado de deterioro.

No hay comentarios: