jueves, 14 de octubre de 2010

LORCA/ El Campus da la bienvenida a la primera promoción

Un centenar de alumnos asiste a la apertura oficial del curso, que empezará a final de mes
 La Opinión
Medina Precioso, Jódar, Concepción Palacios y Jesús Gómez recibieron a los estudiantes. JUAN CABALLERO 
FRANCISCO GÓMEZ
El Campus Universitario de Lorca inició ayer su andadura con el acto oficial de inicio de curso y visita a las instalaciones de la primera promoción de alumnos. Las clases comenzarán en la última semana de octubre, ya que aún no se han cubierto 30 de las plazas de nutrición, según reconoció la vicerrectora, Concepción Palacios.

Alrededor de 200 alumnos, procedentes de distintos puntos de España, serán los primeros universitarios en utilizar las nuevas instalaciones en las que la Comunidad Autónoma ha invertido más de 25 millones de euros. Enfermería, Nutrición y Dietética serán las primeras materias que se impartirán dentro de la nueva facultad de Ciencias Sociosanitarias cuya creación aprobará el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia el próximo día 22.

En el acto de inauguración del curso estuvieron presentes el alcalde, Francisco Jódar; el decano de Ciencias Sanitarias, Jesús Gómez, y el gerente del Campus, Juan Ramón Medina Precioso.

«Un hito histórico»
El alcalde calificó de «espectacular» la gran transformación que va a experimentar la ciudad con la puesta en marcha del campus. Dijo que «es un hito histórico» y añadió que propondrá la probación de un convenio entre el ayuntamiento y el Consorcio del Campus para que sus alumnos puedan disfrutar de las infraestructura culturales con las que cuenta el municipio. El gerente, Juan Ramón Medina señaló que el campus «busca acercar los títulos de Formación Profesional a la enseñanza universitaria a través de un proyecto especializado». Durante su intervención, Medina Precioso recordó a los alumnos que han sido seleccionados tras la presentación de cinco candidatos por plaza.

Palacios señaló, por su parte, que las actividades van a comenzar con 200 alumnos «aunque hay matriculados 130, pues estamos pendientes de la fase de septiembre para completar la matrícula».

No hay comentarios: