martes, 17 de noviembre de 2009

Un vecino de Abarán resultó herido por arma blanca en un céntrico bar del municipio

Abarán en 7 días
El agresor, con antecedentes penales, era detenido en el lugar de los hechos

Un vecino de Abarán, J.G.C., de 57 años, resultó herido ayer por la tarde por arma blanca a manos de otro vecino del municipio, de 45 años, que le causó heridas de diversa consideración con una navaja. Según testigos presenciales, la agresión se produjo de manera inesperada y sin mediar palabra alguna entre agresor y agredido.
Según la información facilitada por la policía local, el herido presentaba tres heridas: un corte profundo en el brazo derecho (a la altura del hombro), otro en la parte derecha de la cara (a la altura de la sien), y una tercera herida, la de mayor gravedad, en la espalda (a la altura del costado derecho). Era trasladado, consciente, hasta el Hospital Rio Segura de Cieza, donde quedó ingresado con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.
El agresor, que reside en el mismo bloque de viviendas que la víctima, pudo ser detenido por la policía local de Abarán tras ser reducido, ya que inicialmente se mostraba muy nervioso y oponía resistencia. El agresor., -con antecedentes penales por malos tratos- fue conducido inicialmente a las dependencias de la policía local, desde donde era trasladado posteriormente al Cuartel de la Guardia Civil de Abarán, que instruyó las diligencias del suceso. Al detenido se le tomó declaración anoche y en esta mañana será puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrían al filo de las 18:45 horas en un céntrico bar de la localidad situado en la calle Dr. Molina. Hasta allí llegaba el agresor en busca de su víctima, a la que sorprendía por la espalda, comenzando de manera inmediata las agresiones, ante el estupor del propio agredido y de los clientes que en esos momentos se encontraban en el local.
Tras la detención del autor de las puñaladas, los agentes policiales daban aviso al servicio único de emergencias 112, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que la victima sangraba de forma abundante. Los servicios médicos llegaban a continuación para atender al herido, practicándole las primeras curas en el mismo local donde ocurrieron los hechos, siendo trasladado de urgencia al hospital comarcal de Cieza, donde quedó ingresado.
De momento, no se conocen las causas que han podido derivar en esta conducta agresiva del detenido, ni cuales los motivos que le han inducido a consumar este ataque.

No hay comentarios: