jueves, 21 de octubre de 2010

BLANCA/ El centro Negra a pleno rendimiento

Ayuntamiento de Blanca
Más de veinte personas ya disfrutan de las instalaciones de esta Casa Taller del Artesano, donde se imparte un taller de pintura sobre vidrio y cristal y un curso de pintura y dibujo.

"El principal objetivo de este Centro es servir como punto de reunión a los artistas y llenar de conocimiento a los ciudadanos blanqueños, destapando las inquietudes artísticas que muchos de los habitantes tienen dentro y que podrán explotar gracias a los diversos cursos que estamos planificando y que en breve lanzaremos" asegura el alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

El centro Negra de Blanca se encuentra en pleno rendimiento con la puesta en marcha de dos cursos, uno de pintura y dibujo, que se desarrollará hasta el mes de junio y que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción, y otro de pintura sobre vidrio, con una duración de dos semanas.

El alcalde del municipio, Rafael Laorden, destacó la importancia del centro Negra en la formación de los ciudadanos que han mostrado una gran respuesta hacia los dos cursos que se han lanzado hasta ahora. Para Laorden, uno de los objetivos principales de esta Casa Taller del Artesano es la de "servir como punto de encuentro de artistas, donde intercambiar conocimientos y sensaciones. Además, estos cursos servirán para destapar las inquietudes artísticas de muchos blanqueños".

Desde el Consistorio Municipal se está planificando una serie de cursos y talleres relacionados con las diversas manifestaciones artísticas y con variedad de manualidades que tienen que ver con la artesanía, y que según el primer edil "se lanzarán en breve, abriendo una amplio abanico de posibilidades para la formación de los ciudadanos".

En total, son veintidós las personas que ya disfrutan de este centro de artistas. El más numeroso es el de pintura en vidrio y cristal, con dieciséis mujeres de edades comprendidas entre los 29 y los 60 años, mientras que el de pintura y dibujo tiene a seis alumnos, de ambos sexos y también con diversidad de edades.

Los cursos, impartidos por profesionales en la materia, tienen lugar por la tarde. El de pintura y dibujo, desarrollado por el pintor Semitiel Segura, tiene lugar los lunes y miércoles, de 5 a 7, mientras que el taller de pintura y vidrio, del diseñador Pascual Pérez, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 4 a 7.

No hay comentarios: