viernes, 3 de septiembre de 2010

OJOS CELEBRA SUS FIESTAS CON UN GRAN ÉXITO




• Las fiestas patronales de Ojos celebradas este año, atrajeron a multitud de personas de distintos pueblos del Valle de Ricote.

• La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Archena y Valle de Ricote, cierra el dispositivo montado a causas de las fiestas del municipio con un balance positivo con respecto a años anteriores.


El municipio de Ojos, situado en el Valle de Ricote, ha celebrado sus fiestas patronales pertenecientes al año dos mil diez con un presupuesto muy limitado debido a las circunstancias económicas por las que atraviesa la sociedad española. Sin embargo; los festejos celebrados este año, han causado un gran interés entre los vecinos del pueblo y de los habitantes de los municipios vecinos al mismo.

Un ejemplo de ello es, la pilla del cochinillo que se celebra durante dos días y en la que intervienen personas de muy distintas edades. Este concurso resulta muy atractivo por la gran diversión que causa entre los asistentes, además del aliciente de conseguir un cochinillo para aquellos que participan en él; y pese a los múltiples golpes y arañazos que reciben en el transcurso de la competición.

Un equipo compuesto por seis voluntarios y una ambulancia fueron los recursos enviados por la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote, para proporcionar la cobertura suficiente a este concurso tan peculiar.

Durante los festejos, Cruz Roja estuvo presente en numerosas actividades; tales como, el castillo de fuegos artificiales; el tradicional desfile de carrozas; las verbenas…, etc. Para ello, esta institución empleo una ambulancia de soporte vital básico; una UVI movil; un vehículo adaptado y un total de quince voluntarios, todos ellos dirigidos y coordinados por la sede de Cruz Roja en Archena. Estos recursos llegaron a atender a doce personas con heridas leves y malestar general.

Por su parte, el Excmo. Ayunta. de Ojos mostró una gran capacidad para organizar unas fiestas patronales con un bajo presupuesto y conseguir a la vez que los ciudadanos se diviertan y se sientan orgullosos de sus fiestas.

No hay comentarios: