domingo, 19 de septiembre de 2010

LORCA/ El último aliento del ´Clan del Conejo´

La retirada de Enrique Olcina por desavenencias con la Ejecutiva aparta de la carrera hacia la alcaldía al ala crítica del PSOE
GEMA PANALÉS LORCA / La Opinión
La retirada del portavoz del ´Clan del Conejo´, Enrique Olcina, de la carrera para ser candidato a la alcaldía de Lorca debido a las desavenencias internas con la Ejecutiva de la agrupación socialista ha asestado un duro golpe al sector crítico del PSOE lorquino.
Olcina, que el pasado sábado hizo pública su candidatura al proceso de elecciones primarias que permanece abierto desde el 6 de septiembre, ha tardado menos de una semana en presentar su renuncia por «las continuas discusiones» con el secretario general del partido, Diego Ferra, y el de organización, Diego José Mateos.
«He encontrado muchas chinitas en el camino. El candidato oficial, Manuel Soler, y yo no hemos competido en igualdad de condiciones», denunció ayer Olcina a LA OPINIÓN, quien apuntó que «la Ejecutiva ha apoyado a Manuel Soler en la recogida de los avales necesarios».
Para el ex candidato lorquino, «la falta de diligencia» del partido ha sido el principal escollo en su breve carrera hacia la alcaldía. «El sábado por la tarde comuniqué mi candidatura al secretario general y el lunes por la tarde todavía seguíamos discutiendo», lamentó el portavoz del ´Clan del Conejo´, un grupo formado por los militantes críticos con la gestión de la actual comisión ejecutiva del PSOE en Lorca que dirige Ferra.
Olcina asegura que hasta el martes por la tarde no tuvo acceso al censo para captar los avales necesarios para su candidatura y que «tardaron varios días en proporcionarme un despacho y un teléfono en la sede del partido».
A pesar de su retirada, Olcina, que ya había conseguido unos 40 avales –el 50% de los necesarios–, sostiene que «esto no es una derrota definitiva del ala crítica. Desde el ´Clan del Conejo´ seguiremos criticando, porque hay que tener en cuenta que la crítica implica siempre un aporte de ideas y nosotros seguiremos diciendo lo que pensamos, porque no se trata de mover votos, sino de mover ideas».
«Soler tiene posibilidades»
Tras la retirada del candidato crítico, Manuel Soler se queda solo en la carrera del PSOE lorquino hacia la alcaldía. Al concurrir solamente una persona, no se celebrarán las elecciones primarias previstas para el día 3 de octubre y, si no se produce ningún movimiento dentro de las filas socialistas, Soler será proclamado el próximo jueves candidato del partido para las próximas elecciones municipales. Al contrario de lo que podría parecer, Olcina considera que Soler es un buen candidato y que «tiene posibilidades» de convertirse en el nuevo alcalde del municipio lorquino. «Espero que Manuel presente un proyecto ilusionante. Mi relación con él, sin llegar a ser una larga amistad, es cordial y educada. Lo respeto como persona y también como empresario», indicó.
A pesar de las desavenencias con la Ejecutiva del partido, el portavoz del ´Clan del Conejo´ calificó ayer su breve experiencia como candidato a las elecciones primarias como «positiva». «Para mí ha sido un proceso beneficioso. Me lo he pasado muy bien y lo mejor es que he estado en contacto directo con los afiliados, a los que animo a que se pronuncien sin ningún tipo de tapujos y a que participen activamente», concluyó Olcina.

No hay comentarios: