jueves, 23 de septiembre de 2010

Águilas celebra el Día Mundial del Turismo con una visita teatralizada gratuita por la ciudad

Ayuntamiento de Águilas
Una de los lugares incluidos en este recorrido histórico-cultural es el castillo , del que hoy se ha conocido que lleva 10.754 visitas en lo que llevamos de año.


El ayuntamiento de Águilas celebrará el Día Mundial del Turismo con una visita teatralizada gratuita por la ciudad, guiada por actores. Aunque la conmemoración de este señalado día es el lunes, 27 de septiembre, la actividad se llevará a cabo el próximo domingo, día 26, para posibilitar que el recorrido histórico-cultural lo pueda realizar el mayor número de ciudadanos interesados.

La expedición partirá a las 10'30 horas, desde la Oficina de Turismo de Águilas, situada en la plaza de Antonio Cortijos, y transitará por los rincones más emblemáticos de la ciudad (castillo, museos, monumentos, etc.), ofreciendo al visitante todo tipo de información sobre la historia de los diferentes lugares.

Precisamente hoy, desde el consistorio aguileño se daba a conocer que el Castillo y el Museo-Centro de Interpretación de Águilas, ubicado en su interior, ha recibido un total de 10.754 visitas en lo que llevamos de año, de enero a agosto de 2010.

La procedencia de los turistas que aglutinan el mayor número de visitas ha sido:

Españoles:

Madrid: 1.279.

Andalucía: 1.046.

Cataluña: 802.

Extranjeros:

Francia: 466.

Reino Unido: 425.

Alemania: 288.

No hay comentarios: