domingo, 26 de septiembre de 2010

ABARÁN/ La procesión cierra esta tarde un fin de semana de fiestas

Los Gigantes y Cabezudos recorrerán las calles esta mañana, y también sonarán habaneras en el Teatro Cervantes
26.09.10 - 02:13 - JESÚS YELO / La Verdad

Abarán se dispone a vivir hoy un intenso día en honor a San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro. Entre la docena de actividades previstas para esta jornada sobresalen los pasacalles del Tío de La Pita y de Gigantes y Cabezudos, así como un concierto de Habaneras gratuito en el Teatro Cervantes por la mañana. Por la tarde, la tradicional procesión de los Santos patronos con salida desde La Ermita hasta la iglesia de San Pablo y, a partir de las ocho y media, el concierto de la agrupación musical Santa Cecilia de Abarán.
Culmina así un largo fin de semana de fiestas que arrancó con el desfile huertano convocado por la federación de peñas en colaboración con la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Abarán. Congregó a más de 4.000 personas por las calles y plazas del pueblo, y a más de 2.000 peñistas ataviados en su inmensa mayoría por el traje huertano. Los huertanos llevaron la alegría y el colorido al público que abarrotó las calles.
Peñas de toda la Región
Las peñas huertanas de La Plaza y La Capaza, El Garito, Por Gusto, El Tío Jarico, La Ñorica, El Zarangollo del Sandi, Los Buitres, La Tomatera de Lío, La Burrica de Parrales y Al Gordo y al Colorao, lanzaron miles de botes de cerveza, refrescos, bocadillos, juguetes y hasta libros. El desfile contó con la participación de siete charangas procedentes de Guadalupe (Los Festivos), Saltacequias (Caravaca), Tal y Cual (Cieza), Los Informales (Blanca), Los Rangers y Los Actuales (Archena) y Los Frescos (Alcantarilla). Todos ellos alegraron el desfile, que se inició en la avenida de Cieza y concluyó en la Plaza de la Zarzuela.

No hay comentarios: