miércoles, 22 de septiembre de 2010

SAN JAVIER/ Tres funcionarios toman posesión de sus plazas


Ayuntamiento de San Javier
Cerca de 300 alumnos de 5° y 6° de Primaria del municipio participan durante esta semana en la campaña de educación vial organizada por la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible, Salud y Seguridad que se celebra hasta el próximo domingo 26 de septiembre.

La campaña se lleva a cabo con la colaboración de la Policía Local y la autoescuela San Nicolás Formación cuyos monitores se ocupan de las actividades que realizan los escolares en el parque municipal de Seguridad Vial, de 09:30 a 12:30h. durante la presente semana.

Entre otras actividades, los alumnos experimentan lo que supone manejarse ebrio, gracias a unas gafas que distorsionan la visión espacial, o la ventaja de llevar puesto el cinturón de seguridad en un accidente mediante un simulador de vuelco.

Son dos de las actividades más celebradas por los niños que comienzan la jornada con una charla teórica en el aula del parque de Seguridad, y un recorrido en bicicleta por el circuito del parque. Posteriormente se dividen en grupos con los que pasan por el simulador del vuelco con el que los alumnos bien sujetos con el cinturón de seguridad dan una vuelta de campana real en el automóvil.

En otra de las actividades, los chicos provistos de unas gafas que simulan la embriaguez tienen que hacer un recorrido y sortear, sin éxito para la mayoría, un pequeño obstáculo. Por último participan en un concurso de dibujo o lema relacionados con la seguridad vial. Los tres mejores trabajos de la semana recibirán como premio un pack infantil de accesorios para bicicleta.

El programa de la Semana de Movilidad incluye para mañana jueves 23 de septiembre un curso de conducción eficiente de turismos dirigido a empleados públicos que se celebrará en el salón de actos del ayuntamiento de 16:30 a 20:30. El sábado 25, habrá un taller práctico de reparación de bicicletas de 10 a 14:00 en la plaza de España, donde por la tarde se podrá probar el simulador de vuelco de coche. El domingo 26 se celebra el Bici-Tapeo, con excursión incluida a La Manga en el ferry, donde se pueden cargar las bicicletas, y recorrido por dos establecimientos en La Manga donde ofertarán bebida y tapa por dos euros para los participantes.

No hay comentarios: