jueves, 30 de septiembre de 2010

Socialistas de Aguilas denuncian al equipo de gobierno que la inversión en Educación en el municipio le corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia

PSOE Águilas
Que es quien tiene las competencias y los recursos
Pero que a pesar de eso, el gobierno de Zapatero ha invertido cerca de 400.000 euros en Águilas en proyectos educativos para 2010.
Esta inversión corresponde a las actividades previstas en el Fondo Social del Plan E 2010, por el cual nuestro municipio recibirá 3.686.568 euros en el conjunto del año, de los cuales, al menos 738.790 euros se destinarán a programas sociales y educativos a desarrollar en Águilas durante este año.
De estas cantidades, el Ayuntamiento de Águilas ya ha recibido en sus arcas el 85 % del total, lo que ha permitido desarrollar los programas que fueron presentados en su día por el Ayuntamiento y desarrollados por personal contratado al efecto y que se encontraba en situación de desempleo.
Todos los programas, tanto educativos, como de carácter social que han sido presentados por el Ayuntamiento de Águilas ante la Delegación del Gobierno, han sido aprobados en su totalidad, siempre que fuesen financiables y se ajustasen a la normativa desarrollada por el Real Decreto Ley por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.
Por otra parte y con cargo al Ministerio de Educación, se invertirán más de 500.000 euros en 2011 para la construcción de un Colegio de 6 unidades de Educación Infantil de 106 plazas en Las Molinetas de forma conjunta con la Consejería de Educación, para paliar de esta forma la falta de plazas de Educación Infantil en la zona de Levante de Águilas, una de las zonas más deficitarias en plazas escolares y de Infantil de nuestro municipio.
Queda claro de esta manera que el Gobierno de Zapatero no sólo no deniega proyectos, sino que apoya y financia cuestiones que son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Murcia, como es la Educación y los Servicios Sociales.
Además de estas inversiones, el gobierno de Zapatero ha financiado obras y proyectos para Águilas durante 2009 y 2010 por un valor cercano a los 9.000.000 de euros, que han dado trabajo a numerosas empresas aguileñas y creado más de 600 puestos de trabajo en estos dos últimos años.
Ese gobierno de Zapatero, que tanto critican desde el equipo de gobierno del PP, ha permitido sacar adelante obras y proyectos de futuro para la economía aguileña como son la Escuela Taller, el Vivero de Empresas, la nueva piscina municipal y otras obras y proyectos que no tenían financiación municipal, ni, por supuesto, autonómica y por las que el Ayuntamiento de Águilas no ha tenido que poner ni un euro.

No hay comentarios: