jueves, 30 de septiembre de 2010

La Guardia Civil desmantela dos puntos de producción y distribución de marihuana en Archena y Pliego


Delegación del Gobierno en Murcia
Se ha detenido a cuatro personas por un presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Han sido aprehendidas varias dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo
Agentes de la Guardia Civil han desarrollado dos dispositivos policiales en las localidades de Archena y Pliego que han culminado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, desmantelando dos puntos de producción y distribución de marihuana.
Se han practicado sendos registros domiciliarios en ambas localidades, en los que se ha incautado una elevada cantidad de marihuana en distintos procesos de producción, dosis de hachís, efectos para la producción de la marihuana y munición.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Ambas investigaciones se iniciaron durante el último mes, al detectar la presunta actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas en las localidades de Archena y Pliego.
Las primeras pesquisas permitieron a la Guardia Civil comprobar que los sospechosos presuntamente estaban relacionados con la producción y venta de marihuana a pequeños distribuidores y consumidores.
Una vez obtenidos todos los indicios, y previa autorización judicial, se desarrollaron dos entradas y registro en las viviendas objetivo de las investigaciones donde se desmantelaron dos puntos de distribución de marihuana. A continuación se efectuó la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, aprehendiendo además gran cantidad de marihuana presentada en distintas fases de crecimiento y todos los efectos relacionados con su producción.
Detenidos.
En estas dos actuaciones se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, de 55, 49, 33 y 23 años respectivamente.
Alguno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
Sustancias aprehendidas
75 kilos de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentados en distintas fases de producción.

25 gramos de hachís.
Efectos intervenidos
Todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor, ventilación, regadío y crecimiento (fitosanitarios, abonos).
Productos y demás utensilios para elaborar las dosis para su distribución de la droga como básculas, recipientes y envoltorios.
238 cartuchos de munición de diverso calibre.
Los detenidos, la droga, efectos intervenidos y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales correspondientes.
Con la culminación de estas intervenciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar dos puntos de producción de droga en la localidades de Archena y Pliego evitando su nociva distribución entre la población.

No hay comentarios: