jueves, 30 de septiembre de 2010

LORCA/ Un jugador del Pulpileño, ingresado con síntomas de muerte súbita

Moreno fue hospitalizado en Lorca tras sentirse mal en el partido ante el Calasparra y hoy será trasladado a La Arrixaca
CAYETANO MONTIEL La Opinión
El jugador cordobés en las filas del Pulpileño, equipo del Grupo XIII de Tercera División de San Miguel de Pulpí, Rafael Antonio Moreno Rodríguez, Rafa Moreno, de treinta y un años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rafael Méndez de Lorca donde ingresó el pasado domingo con síntomas de muerte súbita.
La historia se remonta al pasado domingo donde su equipo se enfrentaba al Calasparra. En el descanso del mismo Rafa Moreno comentó a su técnico, Luis Franco, que se encontraba mal pero que quería seguir jugando.
A los tres minutos de la segunda parte Moreno fue sustituido y una vez duchado se disponía a seguir viendo el partido con su novia. El jugador también comentó su estado a su pareja y ésta le convenció para ir a un centro médico. Así ocurrió y Rafa Moreno se dirigió al Centro Médico de Águilas donde tras las primera observación fue trasladado urgente en ambulancia al Hospital Rafael Méndez de Lorca donde ingresó en la UCI con síntomas de muerte súbita, aunque los médicos lograron estabilizarle.
La doctora que le atendió comunicó al presidente del Pulpí, Francisco Díaz, que se salvan uno de cada cien, «Rafa Moreno lo puede contar y según los médicos que le atendieron, los síntomas son los mismos que los sufridos por los jugadores Antonio Puerta y Jarque y quizá primero por su novia y después por los médicos que le atendieron le han salvado la vida», explicó el mandatario del equipo pulpileño.
El jugador será trasladado hoy jueves al Hospital Virgen de la Arrixaca donde se le seguirán realizando pruebas antes de ser intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario. Salvo complicaciones, Rafa Moreno podrá seguir haciendo vida normal, pero tendrá que decir adiós al fútbol.
El mencionado jugador ha vestido las camisetas del Lorca Deportiva, Águilas, Calasparra y el Pulpí era su último destino de momento.
Los casos de Jarque y Puerta, sobre todo este, han estado en la mente de todos y en su momento causaron una enorme conmoción dentro del mundo del fútbol. Además, la novia de Rafa Moreno, Juani, está embarazada en estos momentos de cinco meses.

No hay comentarios: