Los usuarios optaron por llevárselas por un periodo de un año y los 10 primeros de cada taller recibieron un casco y un chaleco reflectante de regalo
22.09.10 - 01:05 - M. J. MONTESINOS MURCIA./ la Verdad
En algunos talleres las bicicletas de alquiler han durado menos que un pirulí en la puerta de un colegio. Sobre todo, en las que están en el centro de la ciudad. Tal es el caso de Bike2Ruedas Montoya, en la calle Simón García, donde el mismo día en que se inició el sistema de alquiler -anteayer lunes- había cola a pesar del aguacero que cayó por la tarde. «Fue una locura, a pesar de la lluvia. Cuando abrí por la tarde ya había gente esperando y se alquilaron las 10 bicicletas que tenía. Esta mañana -por ayer- van a venir a retirar las otras 5, ya que le pedimos un total de 15 al Ayuntamiento. Y ya no tenemos más aunque vengan más clientes».
El éxito del alquiler no ha sido exclusivo de los talleres del casco urbano, ya que en Javalí Viejo, en Bicisport k2, también ha habido una gran demanda. «Tengo las 10 primeras bicicletas que me han traído marcándolas, pero ya están reservadas. La aceptación ha sido muy buena», indica Francisco Abellán Montoya. «Tengo más bicis pedidas. La gente se ha interesado por el alquiler por todo un año, ya que el precio es muy económico, 40 euros + IVA, pero a mí me gustaría dejar algunas para poder alquilarlas por días o fin de semana, para dar esa oportunidad a la gente. Considero, aunque es una opinión personal, que también hay que dar servicio a corto plazo». Abellán atribuye el éxito del sistema de alquiler a que «son de gran calidad, llevan todos los accesorios y hasta te regalan un casco y un chaleco reflectante, si eres de los 10 primeros en alquilar».
La aceptación ha sido tan buena, que la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, adelantó a 'La Verdad' que «ya nos hemos planteado adquirir más bicicletas, otras 300 para hacer frente a la demanda». Martínez-Cachá recurrirá nuevamente a la Agencia Regional de Gestión de la Energía (ARGEM) para ver la posibilidad de que subvencione las nuevas adquisiciones. De momento, a través de ARGEM, se ha hecho una inversión de 210.264 euros destinados no sólo a la compra de las bicis (cada una ha tenido un coste en torno a los 200 euros, incluyendo la equipación y el marcaje con el sistema bicitronic para prevenir robos), sino también a la puesta en marcha de 9 aparcamientos cerrados.
El teléfono que no paró de sonar ayer fue el de la Oficina de la Bicicleta. María Cruz Ferreira Costa, directora gerente de ALEM, indicó a 'La Verdad' que «hemos recibido cantidad de llamadas de gente interesándose por el sistema de alquiler». A mediodía de ayer ya se llevaban alquiladas el 50% de las 180 bicicletas distribuidas en los 12 talleres adscritos a este sistema novedoso de alquiler público, que se diferencia del de otras ciudades en que no se hace en la vía pública, sino en establecimientos dedicados a la venta y reparación de bicicletas.
Aunque hay gente que se quedó ayer sin bici en el taller que le quedaba más cerca de casa, no debe darse por vencido. En otros algo más alejados como el de MR. Moon Bikes, en calle Luna, en Ronda Sur, todavía disponen de todas sus existencias. Se trata de un establecimiento dedicado más a la gente que hace deporte y, al estar más retirado del centro, la gente no acudió en el primer día. Ofrecen su teléfono por si alguien está interesado (868 944 092) en alquilar allí.
Por su parte, Pedro Morata de Comercial Motos5, en Torre de Romo, indicó ayer por la tarde que «cuando acabe el día tendré todo alquilado». Disponía de 20 bicicletas y toda la clientela se ha interesado por alquilar por un periodo de un año. En Bicicletas Pemoy, también en Torre de Romo, les faltaban ayer unos papeles para poder proceder al alquiler de bicicletas, pero ya tenían las reservas hechas. En Ciclos Teo, en Puente Tocinos, sólo les habían repartido 4 bicicletas hasta la media tarde de ayer, pero estaba previsto servirles el resto del pedido al o largo de esta mañana. Maribel, la encargada, indicó que «hemos pedido 15, y no paran de llamarnos personas interesadas en alquilar, pero hasta que no reciba el resto no puedo hacer nada».
«Todas apalabradas»
El dueño de Cockbike, David Serrano, que tiene su establecimiento de Los Garres, también estaba contento con el balance del primer día. «He entregado ya una bici, esta tarde vienen a recoger otra y tengo otras 3 ó 4 apalabradas». Él no quiso hacer acopio «porque mi local no tiene muchos metros cuadrados», pero se planteaba ayer la posibilidad de pedirle más al Ayuntamiento.
Jesús Frutos, de Bicicletas El Palmar, confirmó que «han venido 3 ó 4 personas a apuntarse, pero hasta el jueves o el viernes no voy a entregar ninguna porque quiero tener toda la documentación y prepararla bien».
Juan Cristóbal, de Motos Laureano, en la Carretera de Alicante, resumió afirma que «estoy desbordado. Había pedido 15 y me las han traído hoy -por ayer- y no doy abasto para prepararlas para darlas el alquiler». Juan Cristóbal explica que «aunque vienen equipadas, hay que repasarlas para ver cómo van de aire las ruedas y también hay que instalarles el sistema del bicitronic. Se trata de un tornillo y adhesivos especiales identificar la bici como si fuera la matrícula de un coche.
22.09.10 - 01:05 - M. J. MONTESINOS MURCIA./ la Verdad
En algunos talleres las bicicletas de alquiler han durado menos que un pirulí en la puerta de un colegio. Sobre todo, en las que están en el centro de la ciudad. Tal es el caso de Bike2Ruedas Montoya, en la calle Simón García, donde el mismo día en que se inició el sistema de alquiler -anteayer lunes- había cola a pesar del aguacero que cayó por la tarde. «Fue una locura, a pesar de la lluvia. Cuando abrí por la tarde ya había gente esperando y se alquilaron las 10 bicicletas que tenía. Esta mañana -por ayer- van a venir a retirar las otras 5, ya que le pedimos un total de 15 al Ayuntamiento. Y ya no tenemos más aunque vengan más clientes».
El éxito del alquiler no ha sido exclusivo de los talleres del casco urbano, ya que en Javalí Viejo, en Bicisport k2, también ha habido una gran demanda. «Tengo las 10 primeras bicicletas que me han traído marcándolas, pero ya están reservadas. La aceptación ha sido muy buena», indica Francisco Abellán Montoya. «Tengo más bicis pedidas. La gente se ha interesado por el alquiler por todo un año, ya que el precio es muy económico, 40 euros + IVA, pero a mí me gustaría dejar algunas para poder alquilarlas por días o fin de semana, para dar esa oportunidad a la gente. Considero, aunque es una opinión personal, que también hay que dar servicio a corto plazo». Abellán atribuye el éxito del sistema de alquiler a que «son de gran calidad, llevan todos los accesorios y hasta te regalan un casco y un chaleco reflectante, si eres de los 10 primeros en alquilar».
La aceptación ha sido tan buena, que la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, adelantó a 'La Verdad' que «ya nos hemos planteado adquirir más bicicletas, otras 300 para hacer frente a la demanda». Martínez-Cachá recurrirá nuevamente a la Agencia Regional de Gestión de la Energía (ARGEM) para ver la posibilidad de que subvencione las nuevas adquisiciones. De momento, a través de ARGEM, se ha hecho una inversión de 210.264 euros destinados no sólo a la compra de las bicis (cada una ha tenido un coste en torno a los 200 euros, incluyendo la equipación y el marcaje con el sistema bicitronic para prevenir robos), sino también a la puesta en marcha de 9 aparcamientos cerrados.
El teléfono que no paró de sonar ayer fue el de la Oficina de la Bicicleta. María Cruz Ferreira Costa, directora gerente de ALEM, indicó a 'La Verdad' que «hemos recibido cantidad de llamadas de gente interesándose por el sistema de alquiler». A mediodía de ayer ya se llevaban alquiladas el 50% de las 180 bicicletas distribuidas en los 12 talleres adscritos a este sistema novedoso de alquiler público, que se diferencia del de otras ciudades en que no se hace en la vía pública, sino en establecimientos dedicados a la venta y reparación de bicicletas.
Aunque hay gente que se quedó ayer sin bici en el taller que le quedaba más cerca de casa, no debe darse por vencido. En otros algo más alejados como el de MR. Moon Bikes, en calle Luna, en Ronda Sur, todavía disponen de todas sus existencias. Se trata de un establecimiento dedicado más a la gente que hace deporte y, al estar más retirado del centro, la gente no acudió en el primer día. Ofrecen su teléfono por si alguien está interesado (868 944 092) en alquilar allí.
Por su parte, Pedro Morata de Comercial Motos5, en Torre de Romo, indicó ayer por la tarde que «cuando acabe el día tendré todo alquilado». Disponía de 20 bicicletas y toda la clientela se ha interesado por alquilar por un periodo de un año. En Bicicletas Pemoy, también en Torre de Romo, les faltaban ayer unos papeles para poder proceder al alquiler de bicicletas, pero ya tenían las reservas hechas. En Ciclos Teo, en Puente Tocinos, sólo les habían repartido 4 bicicletas hasta la media tarde de ayer, pero estaba previsto servirles el resto del pedido al o largo de esta mañana. Maribel, la encargada, indicó que «hemos pedido 15, y no paran de llamarnos personas interesadas en alquilar, pero hasta que no reciba el resto no puedo hacer nada».
«Todas apalabradas»
El dueño de Cockbike, David Serrano, que tiene su establecimiento de Los Garres, también estaba contento con el balance del primer día. «He entregado ya una bici, esta tarde vienen a recoger otra y tengo otras 3 ó 4 apalabradas». Él no quiso hacer acopio «porque mi local no tiene muchos metros cuadrados», pero se planteaba ayer la posibilidad de pedirle más al Ayuntamiento.
Jesús Frutos, de Bicicletas El Palmar, confirmó que «han venido 3 ó 4 personas a apuntarse, pero hasta el jueves o el viernes no voy a entregar ninguna porque quiero tener toda la documentación y prepararla bien».
Juan Cristóbal, de Motos Laureano, en la Carretera de Alicante, resumió afirma que «estoy desbordado. Había pedido 15 y me las han traído hoy -por ayer- y no doy abasto para prepararlas para darlas el alquiler». Juan Cristóbal explica que «aunque vienen equipadas, hay que repasarlas para ver cómo van de aire las ruedas y también hay que instalarles el sistema del bicitronic. Se trata de un tornillo y adhesivos especiales identificar la bici como si fuera la matrícula de un coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario