miércoles, 15 de septiembre de 2010

MAZARRÓN/ El mercado abrirá el 27 sin el acuerdo de los placeros

Denuncian que el alcalde ha decidido de manera unilateral «un traslado forzoso»
15.09.10 - 00:41 - ALFONSO PÉREZ / La Verdad
La asociación de afectados contra el traslado de la plaza de abastos de Mazarrón ha decidido interponer nuevas acciones legales contra el Ayuntamiento por lo que consideran una vulneración de sus derechos, según se desprende de una instancia presentada esta semana en el Consistorio y dirigida a la alcaldía. Los afectados han denunciado que «el alcalde ha decidido de forma unilateral y totalitaria el traslado forzoso» de los actuales puestos al nuevo mercado situado en la avenida Constitución, sin consultar con los adjudicatarios y comerciantes.
En la instancia, aseguran haber tenido conocimiento indirecto de un acuerdo de gobierno del 3 de septiembre en el que se «fija un calendario de fechas para establecer un día para firma de documentos que desconocemos, otros días para materializar el traslado y otro de fin de operaciones comerciales». Los placeros denuncian que dicho calendario «no nos ha sido consensuado, ni consultado, ni informado» a pesar de que gozan de la condición de interesados según la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.
El calendario propondría el cierre de la plaza de abastos del Convento para el 25 de septiembre. Asimismo, dos días después, abriría sus puertas el nuevo mercado que comenzaría a funcionar el mismo día 27 y sin inauguración de por medio finalmente. Los placeros achacan esta conducta del alcalde «al descontento general de los comerciantes» ya que, según un sondeo realizado por los propios afectados, «el 99% de los comerciantes de Mazarrón y Puerto están en contra de la gestión del alcalde y de su equipo de gobierno», asegura Arias.
Blaya visitó ayer las instalaciones del nuevo mercado, junto a la concejal de Comercio y Consumo, Luisa María Heredia, y otros ediles. El Ayuntamiento asegura que este centro «ofrecerá una mayor calidad y seguridad al sector servicios».

No hay comentarios: