jueves, 11 de febrero de 2010

MURCIA/ Dos detenidos por sustracción de ciclomotores y receptación


Jefatura Superior de Policía de Murcia
Los detenidos desmontaban los ciclomotores para sacarlos de España en piezas y montarlos de nuevo en el lugar de destino

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos ciudadanos marroquíes, residentes en la ciudad de Murcia, como autores de los delitos de receptación y sustracción de motocicletas y ciclomotores.
Según han puesto de manifiesto las investigaciones, los detenidos se dedicaban al transporte a Marruecos de motocicletas y ciclomotores sustraídos en Murcia. Para facilitar el éxito de estos transportes y reducir las posibilidades de ser descubiertos, las motos eran desmontadas en piezas y ocultadas en diferentes vehículos que cruzaban la frontera con destino a Marruecos para, una vez en el lugar de destino, ser de nuevo ensambladas con el objeto de venderlos a clientes residentes en el país norteafricano.
Las motos eran sustraídas por los propios detenidos o bien adquiridas a delincuentes locales, que se apoderaban de los vehículos en las calles de Murcia y posteriormente se las entregaban a aquellos a cambio de un precio acordado.
Los autores de los hechos fueron detenidos el pasado día 4 de febrero cuando se disponían a viajar a Marruecos con una furgoneta en la que se encontraron tres ciclomotores desmontados en piezas. Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

No hay comentarios: