Los 52 empleados se distribuirán entre las calles de Vistabella, El Carmen, Murcia centro, Los Garres, El Palmar y Sucina
Los 52 serenos que venían prestando el servicio hasta el pasado mes de enero reanudarán su labor a partir del 27 de agosto. Así se acordó ayer en una reunión a tres bandas en la que estuvieron el concejal de Empleo, José María Tortosa; Raúl Colucho, consejero delegado del grupo Sureste Control SL, empresa adjudicataria del concurso y que se hace cargo del servicio de atención al ciudadano en horario nocturno y los pedáneos de Sucina, El Palmar, y los presidentes de las juntas vecinales de El Carmen y Murcia centro.
Una vez solventados todos los trámites burocráticos, el medio centenar de personas que prestaba el servicio con la anterior empresa, y que han sido contratados por la nueva concesionaria, a cambio de rebajarse el sueldo, volverán a recorrer por la noche las calles de Murcia centro, Vistabella y El Carmen, así como las pedanías de Los Garres, El Palmar y Sucina. En principio, cobrarán en torno a los 830 euros netos al mes y tendrán dos pagas extraordinarias.
Con la anterior contrata, los serenos cobraba n en torno a 1.000 euros netos al mes, pero los trabajadores han preferido cobrar menos y garantizarse el empleo.
Según las condiciones pactadas, los serenos trabajarán cuatro días seguidos y librarán dos, cubriendo los 365 días del año, en horario de 10 de la noche a 6 de la mañana.
Para los vecinos de estas zonas también será una grata noticia, ya que recientemente algunos vecinos -en concreto los de Vistabella- habían denunciado a 'La Verdad' que notaban la ausencia de los serenos, por lo que reclamaban al Ayuntamiento que reanudara el servicio lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario