A los astados de Ana Romero solo les faltó un segundo para marcar un tiempo de 5 minutos en recorrer los 800 metros hasta la plaza
06.08.12 - 01:51 -
CALAÑÉS |/ La Verdad
Terminado el tercer encierro y con San Zenón en su parroquia, las fiestas echan el cierre. Ayer, con muchísimo público, se celebró el tercero de los encierros programados, con toros de Ana Romero, que hicieron el recorrido en cuatro minutos y cincuenta y nueve segundos.
El porqué de este tiempo tan alto es siempre el mismo: algunos de los toros se quedan en el trayecto, y con los constantes cites para un lado y otro de los muchos corredores, se prolonga el tiempo de la carrera, de apenas ochocientos metros. Eso sí, sobre un asfalto que lo hace para el toro más difícil.
Tiempos aparte, el encierro culminó sin que se haya registrado incidente alguno -como en los dos anteriores- pese a la duración del mismo. Los toros se lidiaron por la tarde por el rejoneador Luis Veldenebro, y los matadores murcianos y de a pie Antonio José López 'El Rubio' y Francisco Montiel, dos toros de la Región que esperamos sean seguidos por tantos aficionados como cuentan las poblaciones de Caravaca de la Cruz y Cieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario