-
Los empleados públicos cobrarán hoy, tras quince días de incertidumbre, la nómina de enero, «cumpliendo el compromiso que la alcaldesa Isabel María Sánchez adquirió con ellos en la asamblea del pasado viernes», según han comunicado fuentes del Ayuntamiento.
La noticia del inminente cobro llegó ayer al mediodía a los funcionarios, vía correo electrónico, según ha indicado la Junta de Personal, que anunció que «desconvocaremos la concentración que los funcionarios públicos teníamos prevista y que iba a tener lugar coincidiendo con el próximo Pleno».
Sin complementos
La alcaldesa informó a los trabajadores sobre una propuesta que se llevará a dicho pleno por parte del edil de Recursos Humanos, José David Amorós, sobre la suspensión de los complementos específicos que hasta ahora han disfrutado alrededor de una veintena de jefes de servicio.
Según fuentes municipales, esta nueva medida, que entrará en vigor el 1 de marzo, supondrá a las arcas municipales un ahorro de más de 110.000 euros este año. Asimismo, el consistorio totanero contempla, en el capítulo de Personal, un ahorro de 450.000 euros en el nuevo presupuesto de 2012 con respecto al de la anterior legislatura.
Se han reducido cargos políticos «pasando de siete concejales liberados más la alcaldesa en 2011, a los dos concejales liberados y medio más la alcaldesa», por lo que algunos concejales que anteriormente trabajaban a jornada completa han pasado a ocupar media jornada laboral.
El personal de confianza también ha sufrido los recortes, según las mismas fuentes, ya que se ha visto reducido, pasando de seis a cuatro personas «con sueldos mileuristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario