El agente levantó el puño a su superior cuando éste trataba de reducir a su hermano tras una corrida de toros
18.02.12 - 01:29 -
EFE |/ la Verdad
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis meses de prisión que un tribunal militar impuso al guardia civil L.V. por atacar al sargento comandante de puesto de Abanilla. Ocurrió durante el altercado que se produjo en esta localidad el 26 de abril de 2009 al finalizar una corrida de toros.
El agente fue condenado al considerarlo autor de un delito de actos con tendencia a maltratar de obra a un superior, previsto en el Código Penal Militar, al considerar probado que «le agarró por la camisa y le levantó el puño cuando el suboficial intentaba reducir a dos paisanos», uno de los cuales era hermano del acusado. La sentencia del TS desestima el recurso del guardia civil y confirma plenamente la que dictó el tribunal militar, que incluye «el efecto de pérdida de dicho tiempo -los seis meses de prisión- para el servicio».
Le agarró por la camisa
Señala el tribunal que el incidente se produjo al finalizar la corrida de toros que ese día se celebró en Abanilla, cuando el sargento, que acompañaba al que había ejercido como presidente del festejo, vio el tumulto que se había formado en el exterior y se acercó al lugar.
En ese momento, cuando junto a otros guardias civiles intentaba reducir a dos de los participantes, «quien resultó ser el guardia civil acusado se le acercó, agarrándole por la camisa y levantando el puño derecho con la intención de golpearle, cosa que evitó otro agente al conseguir sujetarle». Los participantes en la reyerta se habían dado cita en el lugar con ocasión de este tradicional festejo taurino, en el que Rivera Ordóñez y Juan Belda acababan de salir de la plaza a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario