jueves, 16 de febrero de 2012

ALCANTARILLA/ El ayuntamiento imparte un programa de cualificación profesional en Servicos Auxiliares de Peluquería para 15 alumnos

El ayuntamiento imparte un programa de cualificación profesional en Servicos Auxiliares de Peluquería para 15 alumnos
Ayuntamiento de Alcantarilla

El Programa de Cualificación profesional Inicial en el perfil de Servicios Auxiliares de Peluquería que realiza este Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dio comienzo el 15 de noviembre de 2011 y finalizará el 31 de julio de 2012, con 15 alumnos.
La concejal de Fomento, Eva María Duarte, destaca "la importancia de estos cursos de cualificación profesional, surgiendo estos programas como un instrumento compensador de desigualdades sociales, y eficaz de cara a la reinserción social, laboral y educativa de los jóvenes, facilitando el acceso a una cualificación y al mismo tiempo posibilitando su reinserción a la enseñanza reglada".

Los destinatarios de estos Programas son jóvenes de entre 16 y 20 años, que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, y por lo tanto no posean titulación.
Eva María Duarte, manifestó también que "estos programas de cualificación profesional tienen como finalidad contribuir al desarrollo personal y, a adquirir las competencias profesionales necesarias para posibilitar la inserción socio-profesional del alumnado. Asimismo los PCPI facilitarán el acceso a la educación y formación, y potenciaran el ejercicio satisfactorio de la ciudadanía, siendo sus dos objetivos principales: el facilitar la inserción sociolaboral satisfactoria y cualificada de todos los alumnos, así como la de realizar un segundo curso, para obtener el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria".
En la modalidad de Taller Profesional impartida desde la Concejalía de Fomento, el objetivo prioritario es la inserción laboral, siendo la duración del programa la misma que la de un curso escolar, impartiéndose una Formación Básica y una Formación Especifica (que en este caso es de Peluquería).
Los Módulos Profesionales que trabajan los alumnos son:
1°. Preparación del entorno profesional y atención al cliente
2°. Lavado y cambios de forma y color.
3°.Cambios de color del cabello.
4°. Cuidados estéticos básicos de uñas
5°. Formación en centros de trabajo.
Una vez superando el Programa, se obtiene una certificación que da derecho a la expedición por la administración del certificado profesional correspondiente (cualificación profesional nivel 1).
Los alumnos matriculados en este curso 2011/2012 son los siguientes:
Ana Belén Martínez Serrano, Elena Sandoval Cava, Raquel Sandoval Rubio, Cristina Navas Jiménez, Sandra Ruiz Frutos, Justo José Molina Saura, Lourdes Cano Ruiz, Mª Jesús Solano Pardo, Piedad Fernández Aroca, Maria Santiago Santiago, Mª José Ferrandiz Vicente, Ana Belén Cortes Fernández, Emilia Castellón Amador, Angela Puche Valera, Leticia Ruiz Poveda.

El ayuntamiento imparte un programa de cualificación profesional en Servicos Auxiliares de Peluquería para 15 alumnos, Foto 2
El ayuntamiento imparte un programa de cualificación profesional en Servicos Auxiliares de Peluquería para 15 alumnos, Foto 3
El ayuntamiento imparte un programa de cualificación profesional en Servicos Auxiliares de Peluquería para 15 alumnos, Foto 4

No hay comentarios: