sábado, 14 de enero de 2012

YECLA/ El Grupo Socialista presenta 1.500 firmas en contra de las tasas de las basuras

 PSOE Yecla

Los vecinos siguen recogiendo firmas para protestar contra las tasas de las basuras después de que el equipo de Marcos Ortuño rechazara la proposición socialista de paralizar el proceso de recaudación.
Consuelo Domínguez y Salvador Santa, concejales del Grupo Socialista, han informado de la presentación de cerca de 1.500 firmas contra la polémica tasa de las basuras en los campos. Santa ha indicado que "como sabéis en el último pleno fue desestimada la proposición de nuestro grupo: paralizar el proceso de recaudación y excluir del pago a los inmuebles de menos de 6 mil euros de valor catastral, que no tenga cédula de habitabilidad y que no tenga un contenedor a menos de 200 metros. Hoy queremos anunciar que hemos presentado cerca de 1.500 firmas recogidas en menos de una semana contra las tasas de las basuras en los campos; unas tasas abusivas, discriminatorias, desmedidas y, sobretodo, injustas".

Los concejales socialistas han añadido que "las firmas las han recogido los vecinos, nos han pedido que las presentemos y vamos a seguir recogiendo firmas. Los yeclanos no se merecen pagar por un servicio que no les están dando, por lo que llamamos a lo vecinos a la movilización: están pagando el primer recibo y tienen pendientes doce más. Por tanto instamos a los vecinos a que sigan movilizándose y que no se resignen porque están pagando una tasa injusta. Es por ello, que volvemos a pedir a Marcos Ortuño que anule y paralice las tasas. Si ya han reconocido que se han equivocado y que se están replantando esta tasa, tal como les dijimos en el pleno mientras deciden qué hacer, que paralicen el proceso de recaudación ", han concluido.

No hay comentarios: