jueves, 12 de enero de 2012

TORRE PACHECO/ El municipio gana una conexión directa a la autovía del Mar Menor

La Verdad

El consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel Madrid, inauguraron ayer la carretera RM-F27, que une la autovía del Mar Menor con Dolores de Pacheco, tras finalizar su remodelación, que ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros.
Las obras han consistido en la mejora de 3,4 kilómetros de carretera, mediante el ensanche de la vía para que disponga ahora de dos carriles de 3,5 metros, además de la remodelación de la señalización.
Sevilla explicó que «las obras han permitido dotar a la RM-F27 de mayores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios de la vía, que realizan cerca de un millón de desplazamientos al año».
«La reconstrucción del firme de aglomerado asfáltico en caliente se ha adecuado a las peculiaridades del intenso tráfico, 2.000 vehículos al día, de los que un 15% es pesado, que circula en este tramo debido a la alta actividad agrícola de la zona», manifestó Sevilla, quien recordó que el Ayuntamiento ha aportado los terrenos y el 40% del importe de la actuación.
A El Jimenado, en tres fases
El consejero aprovechó su visita para trasladarle al alcalde la solución para concluir el tramo pendiente entre Alhama y El Jimenado para el acceso a Torre Pacheco y Los Alcázares desde la A-30. Sevilla expuso que, ante la imposibilidad económica de acometer la totalidad de la obra de una vez -40 millones-, se plantea su ejecución en tres etapas, que podrían ser consecutivas y que se desarrollarían en los próximos años.

No hay comentarios: