viernes, 23 de septiembre de 2011

Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I encuentro interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia

Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I encuentro interpolicial de guías caninos de la Región de MurciaAyuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com

También se impartirá un curso para perros detectores de drogas en el que participarán unidades caninas de toda España

Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I Encuentro Interpolicial de Guías Caninos de la Región de Murcia que se celebrará en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y cuyas exhibiciones tendrán lugar en el estadio municipal "Juan Cayuela", según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El evento está organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Totana, cuyos integrantes son miembros delegados en la Región de la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales, y está financiado íntegramente gracias al patrocinio de 45 empresas de esta localidad. Está dirigida por el cabo de la Policía Local de Totana, José Antonio Valera Morell.
El encuentro incluye la celebración de un curso formativo para perros detectores de drogas que tendrá lugar durante los cinco días del programa, y en el que participarán un total de 26 agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal y Totana.
El programa finaliza el día 21 con la celebración de una exhibición que realizarán los canes al servicio de las diversas policías locales en el campo de fútbol municipal de Totana, que contará con la asistencia de escolares de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° de ESO de los diferentes centros de enseñanza de este municipio,
Durante ésta, se realizarán ejercicios de detección de drogas y explosivos, obediencia, obstáculos y defensa, entre otros.
La exhibición, que será de puertas abiertas al público en general, dará comienzo a las 10:00 horas y con ella se pretende acercar a los escolares la labor diaria de este Cuerpo y difundir la labor de estas unidades policiales en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.
La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) cuenta en la actualidad con dos canes: uno en período de formación; y otro, que se encuentra habitualmente prestando servicio en dicha unidad, de raza Braco de Weimaraner, y de nombre Bao-Dai.
Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I encuentro interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia, Foto 1

No hay comentarios: