Los populares denuncian que se ha pagado a «acreedores allegados» al ayuntamiento socialista
18.09.11 - 01:41 - Los 2.6 millones de euros que el Consistorio 'se embolsó' entre julio de 2010 y marzo de 2011 por la expropiación de nueve parcelas de titularidad municipal para la llegada sin soterrar del AVE a Beniel en 2014 han caído como una jarro de agua fría entre las filas populares. No por la cuantía de la indemnización, sino por «las formas» utilizadas por el alcalde socialista, Roberto García, quien hizo pública la cifra un día antes del pleno ordinario de septiembre. Éste aseguró que «el dinero se ha gastado ya en pagar a proveedores, muchos de Beniel, y a entidades bancarias».
Este anuncio propició que el portavoz popular, José Manuel Robles, mostrase públicamente su «malestar» tras conocer, a través de 'La Verdad', la cifra económica que ha percibido el Ayuntamiento de Beniel por las expropiaciones del AVE. En concreto 2.638.007 euros por la expropiación de 12.394 metros cuadrados de terreno. El popular Robles puso en duda los pagos a acreedores municipales, asegurando, que «existe un listado de empresas de Beniel que lo están pasando mal por los impagos del Ayuntamiento, pero no facilitamos sus nombres para no ocasionarles problemas, mientras que los acreedores allegados a la corporación socialista sí que cobran».
Agria discusión
El montante económico de las expropiaciones del AVE terminó por generar tal tensión entre socialistas y populares que finalmente se evidenció durante el Pleno, alcanzando su punto álgido durante los ruegos y preguntas, con una agria discusión entre el alcalde socialista Roberto García y el popular José Manuel Robles. El portavoz popular quiso meter el dedo en la llaga con un ruego donde proponía al alcalde «·reconsiderar el bando de alcaldía del apagón de luminarias en la huerta y pedanías», pero el ruego quedó sin respuesta, después de que el alcalde optase por 'finiquitar' el pleno entre críticas del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario