Antonio Gómez
La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza desarrolló este fin de semana un completo programa de actividades. La tradicional romería puso fin a estos días de fiesta en honor de la Santísima Virgen del Buen Suceso.
Los más deportistas pudieron sumarse este sábado por la mañana, desde la Esquina del Convento, a la 'Salida Senderista' hasta el Collado de la Atalaya, organizada en colaboración con el grupo de montaña 'El Portazgo'. Ya arriba, en las inmediaciones del santuario, se desarrollaron de forma gratuita, en colaboración con Avensur, diversas actividades de naturaleza y juegos para los más pequeños. Por la tarde, una misa dirigida especialmente a los jóvenes fue el preludio a otra actividad novedosa este año: el traslado de la 'Luz de la Vida'.
Ya en la mañana de ayer, el día grande de la Virgen del Buen Suceso, se celebró por la mañana una misa en la basílica de la Asunción, oficiada por Antonio Muñoz, al término de la cual dio comienzo la tradicional romería con la imagen de la patrona hasta su santuario en la Atalaya. A la llegada de la Patrona, alrededor de las 11 de la mañana, en la propia explanada del santuario, tuvo lugar otra misa de campaña, último acto litúrgico en homenaje a la Virgen, que aguardará otra vez en el altar de su ermita hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario