lunes, 26 de septiembre de 2011

ABARÁN/ Cuatro mil personas a hombros de los gigantes

Grupos de ocho municipios toman las calles
26.09.11 - 02:04 - JESÚS YELO |/ La Verdad

Gigantes y cabezudos de Alicante, Fuente La Higuera, Monovar, Novelda, Pinoso, Blanca, Abarán y Los Cabezones de Murcia, que repartieron miles de juguetes, hicieron ayer las delicias del público asistente y llevaron la alegría a las 4.000 personas que se congregaron por las calles y plazas del pueblo en una acto organizado por la asociación 'El Tío Pajero', en colaboración con el ayuntamiento y varias empresas.
El alcalde, Jesús Molina, dio la bienvenida a los grupos participantes y afirmó que «son días de alegría y os recibimos con las puertas abiertas». La marchadora Amanda Cano recibió en el escenario el título de 'Gigantera de Honor' y agradeció el galardón en presencia de los responsables de los grupos y del fundador del grupo Europa, Miguel López.
Y comenzó el desfile, que abrió la localidad de Pinoso, a la que siguieron el resto de grupos. Los gigantes y cabezudos -acompañados de sus respectivas comparsas- brindaron un hermoso espectáculo en una mañana de verano donde los niños se convirtieron en protagonistas. Un total de 26 gigantes y un centenar de cabezudos recorrieron las calles Médico Gómez, Ramón y Cajal, y San Damián hasta llegar a la plaza de La Zarzuela, donde posaron en la explanada de la plaza de toros.
Instantes después, prosiguieron el desfile hasta el paseo de La Ermita, donde cada uno de los grupos interpretó unos bailes típicos de su ciudad. Una comida de hermandad puso el broche final al festejo.
Fátima Ortega, reina festiva
En el parque municipal y con la asistencia de unas 3.000 personas en la noche del pasado sábado, un jurado formado por profesionales de la moda, el estilismo y el diseño eligió a la joven de 19 años Fátima Ortega Cano como reina de las fiestas de Abarán, que recibió la corona de María del Carmen Hortelano y el aplauso del público. Como reina infantil fue proclamada Carmen Tornero.

No hay comentarios: