lunes, 26 de septiembre de 2011

ALCANTARILLA/ El PSOE propone eliminar las ayudas municipales al aparcamiento de Entrevías


J.G. Badía
Tras el fuego cruzado de críticas que se han dedicado durante toda la semana los sindicatos y la titular de Hacienda, Nuria Guijarro, por la inminente aprobación en el Pleno del jueves 29 de un Plan de Austeridad, que recortará numerosas gratificaciones y pluses a la plantilla municipal para ahorrar 1 millón de euros en el capítulo de personal. El PSOE ha sido el último en sumarse al debate posicionándose a favor de los trabajadores y anticipando que votarán en contra del plan de la edil popular Guijarro.
El portavoz socialista José Antonio Sabater argumenta que «estamos a favor de los recortes en el ayuntamiento, pero se puede empezar por otras medidas, no por los trabajadores». Sabater propone como primera medida «recortar el sueldo de los políticos de Alcantarilla para dar ejemplo de austeridad a la ciudadanía y a los trabajadores». Cabe recordar que los socialistas presentaron en el Pleno de julio un paquete de medidas para recortar un 70% las retribuciones de los políticos, mediante la reducción del 50% por las asistencias a plenos, juntas de gobierno y, comisiones informativas, junto a la limitación del número de primeros tenientes de alcalde y liberados con dedicación exclusiva.
Según los cálculos de la oposición, de haber sido aprobadas estas medidas se podrían ahorrar «3.023.040 euros durante la presente legislatura». No en vano, el portavoz socialista propone otras medidas alternativas al Plan de Austeridad de Guijarro, como eliminar del presupuesto 2012 la subvención de 300.000 euros para el parking de Entrevías y negociar un plan de pago con proveedores «que evite recursos ante los tribunales, ya que el Ayuntamiento de Alcantarilla acaba de ser condenado en firme a pagar 160.560 solo en intereses de demora a la empresa Infraestructuras Terrestres».

No hay comentarios: