domingo, 25 de septiembre de 2011

LORCA/ Feramur cierra hoy una edición en la que los artesanos han demostrado tener cantera


La Verdad
Si aún no se ha acercado a ver la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, en el recinto ferial de Santa Quiteria, hoy es su última oportunidad. La vigésimo octava edición del certamen despide hoy la que ha sido la muestra más innovadora de los últimos años en cuanto a expositores, productos y contenidos del programa con la puesta en marcha de un concurso de alfarería, que se desarrolló ayer, y un ciclo de conferencias.
Un centenar de artesanos han estado presentes en una muestra que también ha tenido carácter solidario. Así, algunos de los artesanos que participan en la muestra han preparado una serie de productos, principalmente gastronómicos, cuya recaudación irá destinada a la recuperación de la ciudad.
Los artesanos más jóvenes han demostrado en el certamen que, a pesar de la crisis que atraviesa el sector, hay cantera. Artesanos como Mari Carmen y Encarnación Jimeno, que elaboran muñecos de ganchillo de personajes tan conocidos como la gata Kitty; o la responsable de la firma 'Le vent atelier' que ofrece un amplio abanico de originales diademas. También la sevillana Marisa Ortega que en Feramur ha mostrado que la modernidad también es cosa de alfombras.

No hay comentarios: