lunes, 26 de septiembre de 2011

La música sonará en 1.500 municipios de España para ayudar a Lorca a levantarse


La Confederación de Bandas ha convocado a todas las del país para que celebren un concierto en sus ciudades

La Opinión

F. GÓMEZ La Confederación Española de Sociedades Musicales ha convocado a las 1.500 bandas de todo el país para que celebren en sus respectivas localidades un concierto solidario por Lorca, cuyos fondos irán destinados a los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo.


El acto se llevará a cabo el 9 de octubre, y se prevé que unos 100.000 músicos puedan colaborar.

El evento ha sido presentado por el alcalde, Francisco Jódar, y por la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, quien ha explicado que bajo el lema ‘Acorde Solidario por Lorca:un músico, un euro’, la Confederación espera que unos 60.000 personas hagan sonar su música en iglesias, centros culturales y plazas de todo el país.

La idea consiste en que cada músico y cada espectador aporten ese día un euro para destinarlo a la reconstrucción de la ciudad.

Además, hoy comienzan las Jornadas de Patrimonio en Riesgo: El Seísmo de Lorca, que se prolongarán hasta el 28 de septiembre. El Orfeón Fernández Caballero inaugurará las Jornadas con un recital que tendrá lugar esta tarde en el Castillo de Lorca, a las ocho y cuarto.

Entre los participantes del encuentro destacan Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura; Ángeles Albert de León, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del ministerio de Cultura; y Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: