jueves, 29 de septiembre de 2011

AGUILAS/ La Feria de Asociaciones Juveniles abrirá este fin de semana los actos del 'Octubre Joven'

La Feria de Asociaciones Juveniles abrirá este fin de semana los actos del 'Octubre Joven'
Ayuntamiento de Águilas

El alcalde de Águilas y el concejal de Juventud han presentado hoy el programa de actividades que se extenderá hasta el 31 de octubre.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades del "Octubre Joven 2011".
Se trata de un extenso abanico de eventos, organizados por la concejalía de Juventud del consistorio aguileño en colaboración con medio centenar de asociaciones y entidades, que se iniciarán este fin de semana con la "Feria de Asociaciones Juveniles" y se extenderán hasta el 31 de octubre, que se clausurarán con una gran "Fiesta-Concierto" en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Según ha indicado Bartolomé Hernández, que ha querido comenzar su intervención agradeciendo la colaboración de todas las personas implicadas, "en esta edición la Feria de Asociaciones será exclusivamente juvenil, con la participación de 22 expositores, llevándose a cabo el próximo sábado, de 11'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 21'30 horas, y el domingo de 11'00 a 14'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos".
Hernández ha puntualizado que "el recinto acogerá numerosas actividades durante el fin de semana, además de otros eventos paralelos que se desarrollarán fuera de la plaza, como son: viajes en barco, visitas teatralizadas por la ciudad o teatro y talleres infantiles en el centro comercial".
Por último, el primer edil ha declarado que "debido a los devastadores terremotos acaecidos en Lorca, este año hemos querido mostrar la solidaridad de los jóvenes aguileños dando cabida en la Feria de Asociaciones a nuestros vecinos lorquinos, integrando al Consejo de la Juventud de Lorca y a algunas asociaciones del municipio vecino, además de otros organismos regionales como la dirección general de Juventud o las Universidades de Murcia y Cartagena".
Por su parte, Juan José Asensio ha informado que durante todo el mes los jóvenes podrán aprovecharse de descuentos especiales en varias empresas de la localidad (Multicines El Hornillo, Águilas Turismo Bus, Puerto Juan Montiel y embarcación Don Pancho).
Juan José Asensio ha manifestado que serán más de 70 actividades las que se llevarán a cabo a lo largo del "Octubre Joven 2011", contando con novedades tan significativas como la realización de un concurso de grupos musicales aguileños, que actuarán en diferentes fines de semana por distintos locales de la ciudad, a los que se les grabará un CD liderado por el grupo ganador y en el que también aparecerán el resto de participantes.
Asensio ha finalizado su intervención invitando a todos los jóvenes a participar e involucrase en el "Octubre Joven", ya que van encontrar eventos de todo tipo: conciertos, campeonatos y actividades deportivas, cursos, talleres o exhibiciones, entre otras interesantes citas que podrán seguir a través de la Web: www.aguilasjuventud.es o en los folletos informativos que se distribuirán en la Casa de la Juventud "Capri".


No hay comentarios: