EFE
Los abogados defensores del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, y de la exconcejal María Dolores Sánchez han anunciado ante la Audiencia Provincial de Murcia su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia que les condenó por la compra de votos con motivo de las elecciones de 2003.
Carrillo fue condenado a penas que suman doce años de inhabilitación por un delito electoral y otro de prevaricación, mientras que a la antigua edil se le impuso una pena de cinco años de inhabilitación por el primer delito.
Por su parte, el fiscal, que durante la vista oral pidió la condena de Sánchez y señaló que las pruebas contra el alcalde eran dudosas, no recurrirá la sentencia, según han indicado fuentes judiciales.
Desde sus conclusiones provisionales, el fiscal había acusado a los dos imputados sólo por el delito electoral, mientras que la acusación particular extendió también su denuncia al delito de prevaricación. La sentencia de la Audiencia, notificada el pasado 12 de julio, declaró probado que ambos acusados participaron en la compra de votos a cambio de ofrecer trabajo en el ayuntamiento.
El letrado de Carrillo, Jaime Peris, ha dicho a Efe que acudirá al TS y reiterará la inocencia del alcalde, mientras que el defensor de Sánchez, Antonio Pagán, ha indicado que aunque ha anunciado la presentación del recurso ante la Audiencia para evitar que pase el plazo establecido, «la última palabra la tiene ella».
No hay comentarios:
Publicar un comentario