lunes, 1 de noviembre de 2010

LORCA/ Los jóvenes empresarios no prevén que repunte la economía


AJE-Guadalentín desvela que seis de cada diez de sus socios definen el momento actual de «malo» o «regular»
La Opinión


Los mayoría de los jóvenes empresarios de la comarca del Guadalentín consideran que la economía se mantendrá en una situación similar a la actual, a lo largo de los próximos meses.
Ésta ha sido una de las principales conclusiones que se pueden extraer de un estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, para conocer las opiniones que sus asociados tienen sobre la situación del tejido empresarial.

La mayor parte de los encuestados define el momento actual como «malo» o «regular» con una nota que oscila para el 59% entre el 3 y el 5 sobre 10 puntos posibles.

Los principales problemas que están teniendo que afrontar estas empresas son la disminución de los clientes en un 28% y los problemas con los pagos y los cobros en otro 28%. En este contexto, los jóvenes empresarios lorquinos apuestan en un 37% de los casos por reducir gastos, un 15% señala no haber desarrollado ninguna acción excepcional, mientras que un 13% se ha decidido por realizar una mayor inversión.

Otros datos significativos señalan que más del 91% de los jóvenes empresarios lorquinos cree que no se están tomando las medidas necesarias para salir de la crisis y un 72% considera que los jóvenes no están teniendo suficiente apoyo para poner en marcha un negocio. La consideración que los propios emprendedores tienen sobre la competitividad del tejido empresarial de la comarca ha sido otro de los asuntos analizados. Se trata de un ámbito en el que existe gran disparidad de opiniones. Así, un 20% considera que necesitan más financiación, un 18% indica que hace falta más formación y otro tanto indica que la clave está en disponer de más ayudas económicas.

«Con este tipo de iniciativa lo que se pretende es conocer cuales son las necesidades de los jóvenes empresarios para poder ofrecer respuestas concretas y eficaces», manifestó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, Juan David Ruiz
En el estudio han participado 96 de los 150 asociados que integran la citada asociación y se ha realizado durante la primera quincena del mes de octubre.

En esta línea, AJE-Guadalentín desarrollará en los próximos meses varias actividades, como por ejemplo, un curso de productividad personal, un taller de redes sociales o la participación en un encuentro comercial interregional.

No hay comentarios: