lunes, 29 de noviembre de 2010

ARCHENA/ El pleno municipal aprueba los estatutos del Patronato de Turismo de la Villa Termal y concede la Medalla de Oro al Balneario


Ayuntamiento de Archena
El Pleno del Ayuntamiento de Archena en su sesión ordinaria del mes de noviembre ha aprobado esta mañana por 14 votos a favor (PP y PSOE) y 2 en contra (IU-LV) los estatutos por los que se va a regir el futuro Patronato Municipal de Turismo de la Villa Termal de Archena.
Entre otros fines y actuaciones, principalmente, se pretende con la creación de este patronato promocionar Archena como villa termal y destino turístico mediante la puesta en marcha de todas las actividades que puedan beneficiar el incremento y la calidad de su oferta turística, coordinando a todos los sectores implicados en el fomento del turismo. Otro aspecto que defiende este patronato es la promoción de la presencia de Archena en el mercado turístico regional, nacional e internacional, así como apoyar a la iniciativa privada del sector turístico. Además, se intentará buscar también la colaboración de los organismos competentes para el desarrollo de estas actividades y gestionar instalaciones y equipamientos municipales de interés turístico para la villa.

El Grupo Popular presentó una moción a este mismo pleno, que fue respaldada por unanimidad de los tres grupos políticos municipales, para conceder la Medalla de Oro de Archena al Balneario de Archena ‘por los notables servicios prestados al municipio’. En el texto de la moción también se especifica que se designa a la Concejala Rosario Navarro Guillén, encargada del departamento de Turismo, como instructora del procedimiento para la concesión.

En este pleno, se ha dado el visto bueno, defendida por los tres grupos políticos, a otra moción del PP relativa al apoyo al pueblo saharaui. En esta propuesta indican que "se condena contundentemente los actos de violencia contra la población saharaui y, en especial, la muerte de algunos de estos ciudadanos en los sucesos registrados en los últimos días en el Sáhara, así como mostrar nuestra más firme solidaridad con el pueblo saharaui". También se pide en esta moción “defender una solución pacífica y acorde con la legalidad internacional vigente, que reconozca al pueblo saharaui sus derechos civiles y políticos y exigir al Gobierno de España que medie en el proceso de resolución del conflicto para garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos”. Además, el pleno también estuvo de acuerdo en añadir a esta moción un punto propuesto por IU que decía “instar al Gobierno de la Nación para que coordine las acciones necesarias con el fin de culminar el proceso de desocolonización del Sahara Occidental, a través de la convocatoria de un referéndum de autodeterminación que incluya la independencia, de acuerdo con la legalidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Por último, se dio también el visto bueno a una moción conjunta de los tres grupos políticos sobre el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En dicha moción, se concreta que todos los grupos políticos que componen la Corporación Muniicpal de Archena se solidarizan con todas las mujeres que sufren esta violencia y que se exija al Gobierno de España y de la Región de Murcia que pongan todos los medios materiales y personales para el pleno desarrollo, ejecución y cumplimiento de la normativa vigente contra la violencia de género, así como que desde el Ayuntamiento de Archena se seguirá trabajando para asegurar que todos los medios audiovisuales garanticen una imagen realista de las posibilidades y aptitudes de hombres y mujeres, entre los aspectos más importantes.

No hay comentarios: